Una Historia que inspira
Hace unos meses recibí este mensaje de Erick Scarpone en mi facebook:
“Milka, hace muchos años nos ayudaste en el proyecto de Formula SAE UCV. Yo solo quise pasar por aquí para darte muchas gracias y decirte que gracias a mi participación en dicha competencia que tu ayudaste a hacer posible, yo logré ganar una beca y estudiar Ingeniería de Manufactura Automotriz en una Universidad en Michigan y hoy en día trabajo para Caterpillar."
Gracias por el apoyo en aquel momento y yo solo te dejo este mensaje de agradecimiento para que sepas que tu apoyo cambio mi vida”.
Cuando yo leí esto, me sentí realmente muy complacida, pero más aún por lo que les contaré a continuación. Conocí a Erick en el 2004 cuando él era el capitán del equipo de la Universidad Central de Venezuela constituido para participar en una competencia internacional entre universidades de todo el mundo, donde los estudiantes debían diseñar, construir y competir con un pequeño auto de carreras estilo fórmula. Posteriormente Erick se graduó de Ingeniero Mecánico en dicha Universidad y obtuvo una beca para la Universidad de Kettering en Michigan.
Me entusiasmó el proyecto y en aquel momento fui capaz de obtener una ayuda de patrocinio para Erick y su equipo. Cuando el decano de Ingeniería de la Universidad vio el apoyo recibido y lo inspirado y motivado que estaban los estudiantes para participar en esta competencia, la escuela se decidió a apoyar al equipo en un 100%.
Tuve la oportunidad de visitar a Erick y a los otros estudiantes mientras ellos estaban trabajando muy duro en el proyecto y fue un honor y privilegio poder interactuar con ellos, animarlos y ofrecer las sugerencias y aportaciones que pude.
La competencia se realiza cada año en Michigan y en esa oportunidad fue en el Silverdome de Michigan y el equipo de la Universidad Central de Venezuela logró finalizar en la posición 99 entre 140 equipos.
Mientras asistía a la Universidad de Kettering en los años 2007 y 2008, Erick no sólo siguió siendo parte de la competencia - pero ahora con el equipo de Kettering - sino además continuó ayudando a los equipos venezolanos también durante esos años. Incluso después de graduarse en Kettering - donde obtuvo el título de Maestría en Ingeniería Automotriz - no ha dejado de ayudar y de participar como voluntario en las competiciones - e incluso ha servido como juez.
Erick ha estado trabajando en los EE.UU. para Caterpillar, Inc. en Michigan durante los últimos 6 años como ingeniero de fabricación. Él sigue dando la bienvenida y ayudando a los estudiantes de Venezuela que compiten en el concurso cada año. Cuatro de sus colegas de la universidad en Venezuela también han ganado becas para asistir a la escuela en los EE.UU. y ahora están viviendo y trabajando en este país.
Admiro y respeto a Erick por lo que ha logrado ya que él también representa el espíritu de “retornar”, es decir no solo contentarse con el logro de sus propias metas y objetivos - sino también tener como una de sus metas ayudar y asistir a otros en su camino!
Espero poder seguir escuchando sobre el éxito de Erick, así como el de los jóvenes a los jóvenes a quienes él continua ayudando!
A veces no sabemos el impacto que podemos crear sobre otras personas y es tan satisfactorio saber que uno ha logrado motivar e inspirar a otros a alcanzar el éxito.
Por todo esto Erick pasa a formar parte de la sección de excelencia académica del programa Milka Way (www.milkaway.com)
Bravísimo Erick !!!!!!!